Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home Perfil corporativo Productos Calidad Noticias

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Conceptos
Nuestras sedes
Sostenibilidad
Chat en línea

Aplicaciones de nuestros adhesivos

Contáctanos
Trabaja con nosotros

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Qué son dextrinas?

Son un grupo de olidosacáridos de poco peso molecular producidas por la hidrósis del almidón. Tienen la misma fórmula general que los polisacáridos pero son de una longitud de cadena más corta. La producción industrial es realizada generalmente por la hidrólisis ácida del almidón de patata. Las dextrinas son solubles en agua, sólidos de color blanco hasta levemente amarillo, ópticamente activos.. Analíticamente, las dextrinas se pueden detectar con la solución de yodo, dando una coloración roja.


Las dextrinas cíclicas se conocen como ciclodextrinas. Son formadas por la degradación enzimática del almidón por ciertas bacterias, por ejemplo con Bacillus macerans. Las ciclodextrinas tienen estructuras toroidales formadas por 6-8 residuos de la glucosa.


Las dextrinas encuentran uso extenso en la industria, debido a su falta de toxicidad y a su precio bajo. Se utilizan como pegamentos solubles en agua, como agentes de espesamiento en la transformación de los alimentos, y como agentes aglutinantes en productos farmacéuticos. Enpirotecnia se agregan a las fórmulas de fuegos de colores, para que solidifiquen como gránulos o “estrellas.” Las ciclodextrinas encuentran uso adicional enquímica analítica como matriz para la separación de sustancias hidrofóbicas, y como excipientes en formulaciones farmacéuticas. No todas las formas de dextrina son digeribles, y la dextrina indigerible se utiliza a veces en suplementos de fibra dietética.

dextrina.jpg

 

 

Nombre
Teléfono
Email
Mensaje
informacion
Carrera 96 I Nº 20D - 30 - Fontibon - Tel. 2983669 - 2670290 - info@inquigoma.com
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player